LA CRÍA CON NODRIZAS ( ALGO COMO PARA TENER DE GUÍA )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CRÍA CON NODRIZAS ( ALGO COMO PARA TENER DE GUÍA )

Mensaje por Cris_Rocha el Sáb Dic 26, 2015 7:39 pm

El método de cría usando nodrizas es el más indicado para la obtención de canarios de canto, porque con el se consiguen importantes objetivos:

Lograr un mayor número de canarios criados en cada temporada gracias al conocimiento que tenemos de las nodrizas que ya criaron con anterioridad y demostraron su valía.
Menor desgaste físico tanto del macho como de la hembra al liberarlos del trabajo que supone el cebar a las crías.
Realizar toda la cría en menor espacio de tiempo que si criáramos con el método tradicional de pareja fija.
Criar canarios hermanos con poca diferencia de edad con la consiguiente ventaja de unificar la evolución del canto en todos ellos.
aviario de mixtos y jilgueros aviario de mixtos y jilgueros aviario de mixtos y jilgueros

PASOS A SEGUIR
Poner primero a las hembras reproductoras el nido y el pelote para que nos indiquen el momento en que tenemos que empezar a meter los machos con ellas.
A los dos días repetiremos la misma actuación con las hembras nodrizas.
Después de meter un macho con la hembra reproductora que le tenemos asignada, debemos meterlo con otra para evitar que se encariñen y no podamos usarlo para otra hembra.
Cuando realicen la puesta de los huevos, estos se irán sustituyendo diariamente por los huevos de plástico hasta que ponga el último huevo, momento en el que se restituirán cada nidada a su hembra.
Todas las hembras en estado de salud normal después de sacarles los huevos y levantarlas del nido vuelven a poner a los 7 días. Este es el principal fundamento de la cría con nodrizas.
Cuando las reproductoras pongan sus huevos y comprobemos que están fecundados se los pasaremos a las nodrizas que nos hayan coincidido porque la mayoría de estas empezaron a poner dos días después.
Después de dejar, como mínimo, una semana acostadas las reproductoras para que les pase la fiebre de incubación las levantaremos y les sacaremos sus nidos. Es muy importante levantar varias hembras a la vez para que luego coincidan las puestas y los nacimientos y nos permitan poder realizar cambios en los nidos tanto de huevos como de pichones nacidos, previo marcaje para su reconocimiento.
Levantaremos las nodrizas que vamos a necesitar para suplir a las reproductoras que acabamos de levantar. Aconsejable a ser posible usar un par de nodrizas para cada canaria reproductora.
Levantaremos siempre primero las reproductoras, dos días antes que las nodrizas porque en caso contrario estas puedan levantarse al haber cumplido sus días reglamentarios de incubación y nos abandonen el nido con los huevos fecundados de las reproductoras, caso que no se produce si el tiempo de incubación dura dos días menos.
Los machos tenemos que ponerlos a pisar las canarias reproductoras cinco días después de haberlas levantado o sea un par de días antes que empiecen a poner de nuevo. De esta manera evitamos un mayor desgaste físico de los machos ya que solo los usaremos hasta que la hembra haya puesto el tercer huevo.

Cris_Rocha

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2015
Edad : 33
Localización : Teodelina; Santa Fe

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.